jueves, 30 de junio de 2011

Expresidente de Google admite que subestimó a Facebook



SAN FRANCISCO (AP).- El ex presidente de Google Eric Schmidt reconoció que subestimó a Facebook cuando él regentaba el motor de búsquedas, y que de tener otra oportunidad habría orientado más a la empresa a encarar los desafíos que le planteó la red social.

“Me equivoqué”, reconoció Schmidt el martes por la noche durante una sesión de preguntas y respuestas de 75 minutos en la conferencia D: All Things, que tuvo lugar en Rancho Palos Verdes, California. The Associated Press siguió por internet el desarrollo de la conferencia.

El reconocimiento de Schmidt tuvo lugar dos meses después de poner fin a casi una década al timón de Google como director general y presidente.

Fue remplazado por el otro fundador de Google, Larry Page, quien ahora está presionando a los empleados de la firma a tratar de alcanzar a Facebook, desarrollando más formas de poner en contacto a los usuarios con sus amistades y familiares.

Esa fue una prioridad que según Schmidt inició en cartas internas dirigidas a sus empleados y directivos hace cuatro años, cuando Facebook tenía unos 20 millones de usuarios.

Empero, reconoció que él y otros ejecutivos, no se tomaron con la debida seriedad el desafío planteado por Facebook. Facebook cuenta ahora con más de 500 millones de usuarios que comparten a diario miles de millones de conexiones, textos y fotos.
La creciente popularidad de Facebook es un reto cada vez más difícil para Google.

Al crecer la audiencia de Facebook, atrae más publicidad en línea y ha frenado el crecimiento financiero de Google.

Lo que es peor para Google: Gran parte de la información que aparece en las páginas de Facebook no puede ser indexada por los motores de búsqueda de Google. Esa restricción amenaza con hacer a Google menos útil a medida que más personas formas círculos sociales online, lo que podría dificultar el manejo de preferencias personales a fin de a la hora de atraer publicidad.

Schmidt sostiene que la empresa se ha embarcado en un esfuerzo titánico para solucionar este problema de “identidad” empresarial. “Creo que la industria en su conjunto se beneficiaría con una alternativa” a la red de Facebook, pronosticó Schmidt.

Google ha intentado negociar alianzas con Facebook, según Schmidt, que han sido repetidamente rechazadas. Agregó que Facebook ha preferido aliarse con otra empresa rival de Google, Microsoft Corp., que tiene una participación accionaria del 1,6% en Facebook.

A través de:

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/8699/ex-presidente-de-google-admite-que-subestimo-a-facebook/

noticias24

¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?

Las Redes Sociales en Venezuela



Las redes sociales han experimentado un fugaz crecimiento en Venezuela durante los últimos años, contribuyendo a que la fuerte polarización que vive el país en torno al proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez también se esté propagando con fuerza a Internet.


A continuación, algunos datos sobre las redes sociales en Sudamérica:


* Venezuela se está destacando como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de redes sociales.
* Cálculos indican que existen unas 500.000 cuentas de Twitter en Venezuela, aunque sólo unas 200.000 estarían activas. Los 4.000 twitteros más activos en el país mandan en total entre 30.000 y 40.000 tweets diarios.

En los primeros meses de este año, Twitter experimentó un extraordinario crecimiento después de que Chávez pidiera a sus seguidores utilizar la plataforma de microblogging para contrarrestar a sus opositores en la red. En el 2009, los usuarios de Twitter aumentaron más de un 1.000 por ciento.
* Un 60% de los venezolanos que se conectan a internet tiene cuenta en Facebook -unos 5,3 millones-, lo que ubica al país caribeño entre los mayores usuarios de esta red social en la región junto con Costa Rica y Colombia.

En el 2008, las cuentas Facebook subieron un 1.200% en Venezuela, mientras que en el 2009 crecieron un 100%
* Venezuela también se destaca en telecomunicaciones. La penetración celular es del 98%, aunque muchos venezolanos poseen varias líneas. Se estima que hay un 80-85% de usuarios de telefonía celular.

Además, el país petrolero lidera la región en uso de teléfonos inteligentes con más 1,2 millones de terminales activos. La penetración de este tipo de aparatos es del 7%, frente a un promedio regional del 2%.

A través de:

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=99768

elimpulso.com

domingo, 26 de junio de 2011

Los 10 mandamientos de las Redes Sociales



Adentrarse en el universo 2.0 es a veces como caminar por la jungla. Es un lugar plagado de oportunidades, pero también de trampas. Para caminar sobre seguro en este nuevo terreno, el portal Die Karriere Bibel propone los siguientes 10 mandamientos de los social media:


1. Date a conocer
Siempre que publiques algún tipo de contenido en la Web 2.0, hazlo con tu nombre. Y si es posible, añade el cargo que tienes dentro de tu empresa. No intentes nunca difundir comentarios de manera anónima y enzarzarte en discusiones virtuales con otros usuarios “sin dar la cara”.

2. Habla siempre por ti
Cuando publiques una opinión en los social media, deja siempre claro que se trata de una opinión personal que nada tiene que ver con el punto de vista de la empresa para la que trabajas. Definir las posturas de la compañía en la Web 2.0 es tarea del departamento de comunicación. Es recomendable asimismo utilizar la primera persona del singular y separar con exactitud los hechos de lo que son sólo opiniones.

3. Compórtate de manera responsable
Ten en cuenta que internet nunca olvida. Si publicas algo con tu nombre en la Web 2.0, permanecerá asociado a tu persona durante una larga temporada. Antes de difundir un contenido en los social media, reflexiona antes si puede dañar tu imagen personal y profesional o la de otras personas. Es importante no sólo velar por tu buen nombre, sino también por el de terceras personas. Por este motivo, no cites a compañeros de trabajos en las redes sociales si su consentimiento. Y respeta también el derecho a la propia imagen de otras personas. No subas nunca, por ejemplo, las fotografías de una fiesta empresarial a la Web 2.0.

4. Sé discreto
No porque una información circule por la intranet de la empresa, significa que haya que hacer partícipe de ella a todo el mundo. La difusión pública de este tipo de contenido corresponde al departamento de comunicación de la compañía. De lo contrario, podemos estar favoreciendo de manera no intencionada a la competencia. Por otra parte, recuerda que las informaciones confidenciales son siempre confidenciales, sin ningún tipo de excepción. Y si rompemos el pacto de confidencialidad, al final los perjudicados seremos también nosotros, porque habremos puesto entredicho el nombre de la empresa para la que trabajamos.

5. Respeta la ley
En la Web 2.0 es muy importante respetar los copyrights. La utilización indebida de logos, imágenes y textos está protegida legalmente. Por lo tanto, cuando uses algún contenido ajeno, pide siempre permiso al dueño de ese contenido. Y si llegas con él a algún tipo de acuerdo, cítale siempre como fuente.

6. Admite tus errores
No afirmes nunca nada que nos puedas confirmar. Y en caso de hayas publicado alguna información equívoca, falsa u ofensiva, emite siempre una rectificación. Si cometes fallos, tu deber es admitirlos, aclararlos y corregirlos. Además, no esperes nunca a que alguien te presione para rectificar.

7. Sé educado
Trata con respeto a las personas, también a los críticos y a los competidores. Acepta que hay siempre puntos de vista y opiniones divergentes. Todo lo que publiques en la Web 2.0, debe ser algo que puedas decir a la cara a tus colegas y superiores. En los social media, deja a un lado al ironía y el sarcasmo. Podrían dar lugar a malentendidos. Evita asimismo las provocaciones y los insultos. Al final, se volverán en tu contra.

8. Crea valor añadido
En los social media no hay que buscar la atención del público a toda costa. Hay que apostar por la calidad en lugar de por la cantidad. Debes publicar contenido que resulte realmente relevante para el usuario y entablar con él una comunicación bidireccional. El diálogo con otras personas es el “carburante” de la Web 2.0.

9. Reacciona siempre y hazlo rápidamente
Escucha siempre a los usuarios con atención y responde a sus propuestas. Aun cuando no estés del todo de acuerdo con ellas, es tu deber agradecerles a tus seguidores su contribución. Es lo menos que se merecen por haberse dignado a prestarte atención en el maremágnum de la Web 2.0. Además, debes responderles lo más rápido posible. De lo contario, podrías parecer descortés.

10. No te olvides de tu trabajo
Pese a los fascinantes que puedan resultar los social media, los blogs y las conversaciones virtuales, no dejes nunca de lado tus deberes profesionales.

A través de:

LA PATILLA

http://www.lapatilla.com/site/2011/02/16/los-10-mandamientos-de-las-redes-sociales/

sábado, 25 de junio de 2011

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales



Las distintas redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter; son utilizadas por millones de personas alrededor del mundo. ¿Con cuáles fines? Pues, demasiadas; para mencionar algunas: conocer personas de otras partes del mundo, promocionar bandas, productos, intercambiar información y opiniones, hacerse conocer, entre muchísimas más.

Pero, como todo en la vida; tiene sus ventajas y desventajas…

Algunas ventajas son:

*Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos que tenías años sin ver

*Te permite estar al día con esas personas

*Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla

*Incluso hasta podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, políticos, de cualquier índole

*La facilidad de tener álbumes digitales, en el caso de MySpace y Facebook

*Tienes la opción de bloquear usuarios no deseados

Y, algunas desventajas son:

*Da libertad para personas no deseadas que se enteren de todos tus movimientos

*Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin

*Tu vida deja de ser privada

*Puedes llegar a perder más tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en tu vida real.

No decimos que no posean cuentas allí… Solo que, tengan cuidado lo que publiquen allí.

A través de:

http://vidaefectiva.com.ve/redes-sociales-ventajas-y-desventajas-v4701e/

VidaEfectiva

Importancia de las Redes Sociales



En la actualidad las redes sociales tienen más vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada.

Con el advenimiento de la modernidad y la cultura del individualismo basado muchas veces en el capitalismo; es decir, en lo que obliga el sistema capitalista en frecuentemente en cuanto al “sálvese quien pueda” o el “pisar al que tengo delante mío para prevalecer” o la “cultura del más fuerte”, que vemos por ejemplo en los documentales de animales donde se intenta trasmitir el mensaje de que los humanos actuamos “naturalmente” de alguna forma igual que los animales que se devoran unos a otros prevaleciendo el más fuerte por encima de los más débiles.

Sin embargo, al igual que los animales o algunos de ellos, el hombre ha creado desde sus orígenes sistemas de convivencia basados en el grupo y en la comunidad y hoy más que nunca la composición de los tejidos sociales pasa a ser uno de los desafíos más importantes para recomponer a la sociedad misma.

A través de:

http://blogsociedad.com/627/la-importancia-de-las-redes-sociales/

Blogsociedad

viernes, 24 de junio de 2011

Tipos de Redes Sociales

Los tipos de redes sociales mas conocidas son: MySpace, Facebook, Hi5, Tuenti, Orkut y otras mas recientes como Twitter que se utiliza para comunicar al mundo lo que estas haciendo en cada momento, resumido en una pequeña frase.

Se pueden distinguir dos tipos de redes sociales:

Analógicas o Redes sociales Off-Line: son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red.

Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos.

Dentro de estos dos tipos de redes podemos ver dos grupos:

Las redes sociales horizontales se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.

Las redes sociales verticales se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran numero de usuarios en torno a esa temática o fin concreto. Se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales verticales profesionales (Viadeo, Xing, Linked In y11870), las redes sociales verticales de ocio (Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus) y las redes sociales verticales mixtas.


A través de:

http://www.tiposdecosas.com/tipos-de-redes-sociales
Tipos de Cosas

¿Qué son las Redes Sociales?



Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos
para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial
que integra numerosas funciones individuales:blogs, wikis, foros, chat, mensajería,
etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos
usuarios de la red.

• Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que
proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e
identidad social.

• Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

• Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

• Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los
servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de
uno a uno.

• Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo. • Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva.

A través de:
Farmacia SAAS
http://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicion